B

BINVENIDO A TODO MUSICA KIKO

Ultimas entradas

Mis Blogs

Eric Clapton Tears in Heaven live Crossroads Vídeo

11:56:00

Eric Clapton Tears in Heaven live Crossroads



Nombre real Eric Patrick Clapton
Nacimiento 30 de marzo de 1945 (70 años)
Bandera del Reino Unido Ripley (Inglaterra), Reino Unido
Nacionalidad Británica
Cónyuge Pattie Boyd (1979-1989)
Melia McEnery (2001 - Presente)
Hijos Ruth Kelly Clapton (1985-)
Conor Clapton(1986-1991)
Julie Rose Clapton (2001-)
Ella May Clapton (2003-)
Sophie Belle Clapton (2005-)
Ocupación Músico, compositor, cantante, guitarrista
Información artística
Otros nombres Slowhand (Mano lenta)1
God
El Quinto Beatle
Género(s) Rock, blues, hard rock, blues rock, rock psicodélico
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1962 - Presente
Artistas relacionados The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, Powerhouse, Cream, Paul McCartney, The Beatles, Phil Collins, Luciano Pavarotti, George Harrison, John Lennon, The Dirty Mac, Blind Faith, Sheryl Crow, Freddie King, J.J. Cale, The Plastic Ono Band, Delaney, Bonnie & Friends, Derek and the Dominos, John Mayer, Elton John, T.D.F., Albert King, B.B. King, Carlos Santana, Mark Knopfler
Web
Sitio web Sitio oficial
Facebook EricClapton
Ficha Eric Clapton en IMDb

Eric Patrick Clapton CBE (Ripley, 30 de Marzo, 1945) es un guitarrista, cantante y compositor. Slow Hand Apodado, es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.



Aunque su estilo musical ha variado a lo largo de su carrera, Clapton ha tenido siempre sus raíces ligadas a los blues. Clapton fue considerada innovadora por la crítica en varias fases distintas de su carrera, lograr el éxito tanto de la crítica y el público y que tienen varias canciones en la lista entre los más populares de todos los tiempos como "Layla", "Wonderful Tonight" y volver a escribir "I Shot the Sheriff" de Bob Marley. 

En 2004 le fue concedido el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).

Carrera musical y la vida personal.

Infancia y Carrera Temprana.

Clapton nació en Ripley, Inglaterra, Su madre era soltera y 16 años de edad. Fue criado por su abuela y el marido de esta, creyendo que eran sus padres y que su madre era su hermana mayor. Descubrió la verdad a 9 años de edad, y esta revelación fue un momento muy importante en su vida. Después de eso, él dejó de aplicar en la escuela y se convirtió en un niño tranquilo, tímido, solitario y lejos de su familia. 

Su primer trabajo fue como cartero y a los 13 años de edad, consiguió su primera guitarra. A pesar de las dificultades iniciales en aprender a tocar el instrumento, casi darse por vencido, simplemente luchando para jugar los primeros acordes influenciados por el blues viejas canciones, tratando de jugar. En poco tiempo, se han dedicado horas de aprendizaje diario, y fue logrando dominar el instrumento. 

Después de completar la educación básica, en 1962 Clapton hizo un año de introducción en el Colegio de Arte de Kingston, pero no continuar el curso. En enero de 1963, se unió a la banda de los gallos, donde permaneció hasta agosto de ese año.

El surgimiento de Clapton.

También en 63, se unió a la banda The Yardbirds, que comenzó a hacerse popular en Gran Bretaña. Sin embargo, fiel a sus raíces de blues, se negó a seguir la dirección pop elegido por el grupo y terminó saliendo en marzo de 1965. Después de un tiempo en empleos temporales, se unió a John Mayall & the Bluesbreakers, estableciendo su nombre como músico blues y el fanatismo inspirador de jóvenes pichavam Londres con la inscripción "Clapton es Dios". 

Él dejó caer los Bluesbreakers en 1966 y luego formó Cream, uno de los primeros de la roca "tríos poder" con Jack Bruce y Ginger Baker. Fue entonces que Eric comenzó a desarrollarse como cantante, aunque Bruce, uno de los mejores vocalistas de rock, hizo la mayor parte de las voces. 

Al final de 1966, el estado de Clapton como mejor guitarrista de la Gran Bretaña se vio sacudida por la llegada de Jimi Hendrix. Hendrix asistió a una de las primeras representaciones de Cream en Londres Politécnica el 1 de octubre de 1966, y jugó un atasco con la banda durante el "Killing Floor". Eric se dio cuenta inmediatamente de que había ganado un rival imbatible, cuyo carisma fue sólo igualada por su increíble técnica en la guitarra. Los primeros conciertos de Hendrix en el Reino Unido fueron atendidos por la mayoría de las estrellas de la música británica, incluyendo Clapton, Pete Townshend y The Beatles. La llegada de América tendría un impacto profundo e inmediato en la siguiente etapa de la carrera de Clapton.

Fin de la crema.

Aunque la crema se presenta como uno de los mejores grupos de su generación, la banda fue de corta duración. La legendaria lucha interna - sobre todo entre Bruce y Baker - aumentó la tensión entre los tres miembros, lo que lleva a la final del trío. Otro factor importante fue un duro crítico de la revista Rolling Stone uno de los espectáculos Cream, que afectó profundamente a Clapton. 

Adiós, adiós álbum, contó con canciones en vivo grabadas en el Royal Albert Hall, así como la versión de estudio de " Insignia ", compuesto por Eric y George Harrison. 

La estrecha amistad de los dos dio lugar a la actuación de Clapton en" Mientras mi guitarra llora suavemente ", lanzado en el White Album de los Beatles. Seguir de cerca el sufrimiento de la esposa de Harrison, Pattie Boyd, que vivió abandonado debido al interés del marido por la cultura hindú, Eric terminó enamorándose. Y sufrir por amar a la esposa de su mejor amigo inspiraría para escribir una de sus canciones más famosas:. "Layla" 

Una segunda participación en otro supergrupo, menos exitosa Blind Faith (1969), con Baker, Steve Winwood y Rick Grech, dio como resultado un álbum débil y un tour cancelado norteamericano. Ya hay Clapton estaba cansado de su fama y el zumbido que rodeaba Cream y Blind Faith, y se ha visto profundamente afectada por la música de The Band - con la que de hecho ya había pedido unirse después del final de la crema. Clapton y luego decidió quedarse un poco en la sombra, y se fue de gira como invitado del grupo estadounidense Delaney y Bonnie and Friends. Se convirtió en una estrecha amistad con Delaney Bramlett, quien le animó a volver a componer y cantar.

Solo.

Uso de la banda de acompañamiento de Bramletts y un elenco estelar de músicos de estudio, Clapton lanzó su primer álbum en solitario en 1970, que contó con una de sus mejores composiciones :. "Let It Rain" 

Si apropiarse de la sección rítmica de Delaney & Bonnie - Bobby Whitlock (teclados, voz), Carl Radle (bajo) y Jim Gordon (batería) - formó una nueva banda con la intención de contrastar con el culto a la "fama" que había crecido a su alrededor y mostrar Clapton como miembro en el mismo nivel de los demás. Esto se hizo aún más evidente con la elección del nombre - Derek and the Dominos -. ¿Quién vino de una broma entre bastidores en el primer show de la banda 

trabajando en Criterion Studios en Miami con el productor Tom Dowd, la banda grabó un brillante álbum doble considerado hoy en día como la obra maestra de Clapton: Layla and Other Assorted Love Songs. La mayor parte del material, incluyendo la canción principal, se inspiraron en la historia árabe Majnun y Layla y mostró gran amor no declarado Clapton Patti Harrison. "Layla" fue grabado en dos sesiones separadas; la sección de apertura en la guitarra fue registrada por primera vez, y la segunda sección, el batería Jim Gordon compuso e interpretó el elegante tramo el piano. 

Pero la tragedia marcó el grupo durante su breve carrera. Durante las sesiones, Clapton fue devastada por la noticia de la muerte de Jimi Hendrix; la banda grabó una versión de tocar "Little Wing" como un homenaje a él, y agregó que en el álbum. Un año más tarde, Duane Allman murió en un accidente de motocicleta. Contribuyendo más a los sufrimientos de Clapton, el álbum Layla sólo reciben una crítica neutra pocos en su lanzamiento.

Las drogas y el alcohol.

El grupo destrozado decidió comenzar una gira por América del Norte. A pesar de la posterior admisión de Clapton que la gira se llevó a cabo en medio de una verdadera orgía de drogas y alcohol, que finalmente resultó en un poderoso álbum en vivo, en concierto. Pero el grupo se desintegraría poco después en Londres en la víspera de la grabación de su segundo LP de estudio. Aunque Radle continuó trabajando con Clapton durante varios años, la pelea entre Eric y Bobby Whitlock era al parecer fea, y nunca volver a jugar juntos. Otra nota trágica de la historia de Dominos era el destino de su baterista Jim Gordon, quien sufría de esquizofrenia diagnosticada - años más tarde, durante un brote psicótico, que iba a matar a su propia madre un martillo, estar confinado en un hospital psiquiátrico, donde sigue siendo hoy en día. 

A pesar de su éxito, la vida personal de Clapton estaba en un estado deplorable. Además de su pasión por Pattie Boyd-Harrison, él dejó de tocar y llevar a cabo y se convirtió en un adicto a la heroína, que se tradujo en un paréntesis en su carrera. La única interrupción perceptible de este hiato fue su participación en el Concierto para Bangladesh - organizado por George Harrison - y luego el "Concierto del arco iris", organizado por Pete Townshend de The Who a ayudar.

Clapton volvió la amabilidad de interpretar el "Predicador" en la versión cinematográfica de Tommy en 1975; su aparición en la película (interpretando "Tu vista a los ciegos") es notable por el hecho de que él sea claramente llevaba una barba falsa en algunas secuencias - el resultado de la misma sin pensar que afeita su barba entre toma y toma 

relativamente limpio de nuevo, Clapton comenzó a organizar una fuerte nueva banda, que incluía Radle, el guitarrista George Terry, el baterista Jamie Oldaker y coristas Yvonne Elliman y Marcy Levy. Viajaron de gira por el mundo, después de soltar el excelente EC Was Here (1975). 

Clapton lanzó 461 Ocean Boulevard en 1974, álbum más destacado en las canciones en lugar de su técnica en la guitarra. Su versión de "I Shot The Sheriff" fue un gran éxito y es importante para presentar el reggae y la música de Bob Marley a un público más extenso. También promovió la obra del cantautor y guitarrista JJCale. 
Eric continuó grabando y hacer visitas regulares, pero la mayor parte de su trabajo en esta temporada fue deliberadamente más tranquila, de no poder conseguir el mismo impacto desde el principio de su carrera.

Marea Azar.

En 1976 Clapton fue el centro de las acusaciones de racismo controversia, para protestar contra el aumento de la inmigración durante un concierto en Birmingham. Clapton dijo que Inglaterra fue "masificación" y le pidió a la audiencia a votar por Enoch Powell para detener Bretaña se volvió una "colonia negro". Sus comentarios motivan directamente la creación de Rock Against evento Racismo. A pesar del impacto negativo en su carrera y reputación, Clapton siempre se ha negado a bajar el episodio y negó que hubiera alguna contradicción entre sus opiniones políticas y su carrera esencialmente basado en un formato musical creado por los negros. Por la misma época, su nombre comenzó a aparecer en álbumes lanzados en Japón como "Eric Crapton" ("Mierda" = "heces"), aunque esto es probablemente más un caso de "engrish" en lugar de la malevolencia. 

Los finales de los 70 ' Vimos una Clapton luchando para llegar a un acuerdo con la música popular, provocando una recaída en el alcoholismo que le llevó a ser hospitalizado y luego admitió durante la convalecencia en Antigua, donde más tarde sería apoyar la creación de un centro de rehabilitación. 
En 1985 Clapton conoció a Yvonne Kelly Khan, con quien iniciaría una relación. Tuvieron una hija, Ruth, que nació en el mismo año. Clapton se divorciaría de Pattie Boyd en 1988. 

A principios de los años 90 la tragedia volvería a atormentar la vida de Clapton en dos ocasiones. El 27 de agosto 1990 el guitarrista Stevie Ray Vaughan (quien estaba de gira con Eric) y dos miembros de su equipo de apoyo murió en un accidente de helicóptero. Al año siguiente, el 20 de marzo de 1991, Conor, hijo de cuatro años de Clapton con la modelo italiana Lori Del Santo, murió al caer desde una ventana del apartamento. Una instantánea del dolor Clapton podría ser visto con la canción "Tears In Heaven," Ojos (Pilgrim, 1998) de mi Padre y Circo Izquierda Ciudad (Pilgrim, 1998).

Repavimentación Slow Hand.

Así como MTV Unplugged (ganador del Grammy en 1993), su álbum De La Cuna trajo varias versiones del viejo blues golpes, destacando su estilo económica en la guitarra. En 1997 grabó un álbum de música electrónica bajo el seudónimo de TDF, Terapia al por menor, terminando el siglo XX con la asociación aclamada con Carlos Santana y BB King. 

En 1999 Clapton, entonces de 56 años, se reunió con el artista gráfico Melia McEnery, 25, Los Angeles mientras se trabaja en un álbum con BB King. Se casaron en 2002 y tuvieron tres hijas, Julia Rose (2001), Ella de mayo (2003) y Sophie, nacida en el año 2005. 
Como conoce como Clapton es su costumbre de usar una variedad de guitarras. Al principio de su carrera, se utilizó una Gibson Les Paul desde finales de los años 50, siendo en parte responsable de la reintroducción del estilo original de la Gibson Les Paul. 

Más tarde, Clapton comenzó a usar Stratocaster de Fender. La más famosa de todas sus guitarras era Blackie, construido con piezas de varios Strats y él solía ser 90, luego por miedo a dañarlo, mantuvo en su casa, y no tomó ella sobre el escenario. Por último, Clapton rompió el "Blackie" por U $ 959,500 en la subasta organizada por Christie en Nueva York, en beneficio de la encrucijada Rehab Center.
En 1988 Clapton fue honrado por guitarras Fender de fábrica con la introducción de una medida Stratocaster para él, junto con Yngwie Malmsteen. Esas fueron las primeras guitarras modelados para los artistas en la serie famosa "Firma" Stratocaster, que desde entonces ha incluido modelos para Jeff Beck, Buddy.

Guy y Stevie Ray Vaughan, entre otros.

En 1999 Clapton llevó la subasta de su colección de guitarras para recaudar fondos para la encrucijada Centro de Rehabilitación para los adictos que fundó en Antigua en 1997. El monto total alcanzado en la subasta de Christie de era $ 7.438.624. 

El 3 de noviembre 2004 fue galardonado con el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).
El 3 de noviembre de 2004, Clapton se concede el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).
En octubre de 2007, se publicó su autobiografía. Fue publicado en 12 idiomas.

Curiosidades.

Eric Clapton fue acreditado en los Hermanos de álbumes de Armas Dire Straits sólo porque él prestó Mark Knopfler una de sus guitarras. 

Clapton se le prohibió conducir en Francia y había revocado su licencia de conducir en el Reino Unido tras ser sorprendido conduciendo un Porsche 911 en un carretera francés en octubre de 2004. 

Clapton estaba en un concierto con Stevie Ray Vaughan, Robert Cray, Buddy Guy y Jimmie Vaughan. Después del espectáculo, Clapton volvería a casa en helicóptero, como todos los demás músicos. Vio que estaba nublado y pensó que algo malo podría suceder, pero no dijo nada para no causar pánico. Stevie Ray Vaughan encontró una vacante en uno de varios helicópteros diseñados para conseguirlos y decidió ir junto. Al día siguiente, Eric recibió la noticia del helicóptero, el Stevie, había convertido el camino equivocado y se ha ido en contra de una pista de esquí artificial. No hubo sobrevivientes. 
En 1987, Eric Clapton invitó Tina Turner para grabar música Lagrimeo nos distingue, no ha dado mucho éxito. Pero se considera una gran canción y ganó dos presentaciones en vivo, una en Inglaterra y uno en Prince Confianza del concierto, que también contó con la participación de Phil Collins, Elton John y Mark Knopfler. 

Fuente: Wikipedia.

La canción que salvó a Eric Clapton


Eric Clapton - Tears in Heaven live Crossroads 2013

Tears in heaven’ es la canción que el guitarrista inglés escribió para intentar sobrellevar la muerte de su hijo de cuatro años

Hay canciones que nadie debería versionar. Canciones que son tan personales que no tiene sentido que las cante alguien que no sea su autor. Pasa con canciones de amor, pero más o menos todos hemos sentido el dolor de ser abandonado, traicionado, vendido o humillado. Son sentimientos y sensaciones que todos compartimos, parte de la cara oscura de la naturaleza de las relaciones. Esas canciones las podemos hacer propias sin robar el sentimiento original del autor. Pero no todos los sentimientos se pueden robar o tomar. ¿Quién puede entender lo que sintió Eric Clapton cuando su hijo de cuatro años se cayó desde un piso cincuenta y tres? ¿Quién puede ponerse en su lugar? Quién puede compartir el dolor de perder a un hijo al que apenas has tratado porque eres un drogadicto ajeno a todo.

Cuando Connor murió -en marzo de 1991- Clapton llevaba un tiempo sobrio y luchaba por recuperar su vida, su confianza y la de su hijo pequeño. El día antes del terrible accidente, Clapton se llevó a su hijo al zoo. Era la primera vez que el músico sacaba solo al niño y Eric estaba nervioso y feliz. No mucho tiempo atrás la responsabilidad de atender a su hijo sobrepasaba al inglés, que confesó en sus memorias que durante sus años de adicto solo esperaba que el tiempo con Connor pasase lo antes posible para poder volver a beber o drogarse. La muerte del niño puso al guitarrista contra las cuerdas, pero también supuso el comienzo definitivo de su recuperación.

Al día siguiente del accidente, Clapton tuvo que ir a reconocer el cadáver de su hijo. “Fuera cual fuese el daño que hubiera sufrido en la caída, para cuando yo lo vi habían devuelto cierta normalidad a su cuerpo. Mientras miraba esa hermosa cara en reposo recuerdo que pensé: éste no es mi hijo, se parece un poco a él, pero él se ha ido”, escribe el músico en sus memorias. Después de aquello, el músico perdió la fe. “Lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión que recibí de amigos y de compañeros del programa de los Doce Pasos”, relató el músico. Para sobrellevar aquel desastre, el músico se centró en su recuperación. “Caí de rodillas y pedí auxilio para mantenerme sobrio”, confesó. Su súplica fue escuchada y de algún lugar perdido de su interior surgió la fuerza para alejarse de la bebida y las drogas. En ese momento supo que o se mataba bebiendo o vivía para honrar a su hijo. “Si puedo pasar por esto y seguir sobrio, entonces cualquiera puede”, explicó.

Poco a poco, el músico fue volviendo a la guitarra, una guitarra terapéutica y curativa que alivió los terrores de Eric. Volvió a componer y a escribir y una de aquellas primeras canciones que hizo junto a Will Jennings fue ‘Tears in heaven’, una canción que comienza con los estremecedores versos “¿Sabrás mi nombre si te veo en el cielo?, ¿será lo mismo si te veo en el cielo? Debo ser fuerte y seguir adelante porque sé que no pertenezco al cielo”. Una canción dura que no fue compuesta para ser escuchada. Era una canción personal que mantuvo ocupado al cantante y que intentaba verbalizar algunos de los sentimientos y culpas que acechaban a Clapton. “Es difícil hablar de estas canciones con detalle. Su gestación y desarrollo me mantuvieron vivo a través del período más oscuro de mi vida. Cuando intento volver a aquel tiempo rememoro la terrible parálisis en la que vivía”.


Durante un tiempo ‘Tears in heaven’ fue una canción de consumo personal, un tono melancólico que aliviaba al atormentado músico. No fue así mucho tiempo. Un día Clapton tocó la canción a su amiga Lili Fini Zanuck y ésta le pidió que se la cediese para la banda sonora de ‘Rush’ (1991), la película que estaba rodando. Clapton aceptó por amistad y la canción a su hijo Connor se coló en aquella historia de policías antidrogas que acaban en la adicción. La canción salió como single en enero de 1992 y volvió a salir meses después dentro del MTV Unplugged de Clapton. El tema fue un éxito instantáneo que llegó a lo alto de la lista de ventas siendo la primera canción compuesta por el guitarrista en conseguirlo. En 1993, la canción coronó a Clapton con tres premios Grammy.

‘Tears in heaven’ fue la canción que salvó a Eric Clapton. Le salvó de sí mismo, de la bebida y las adicciones. Le dio fuerzas para seguir sobrio, para ser mejor persona y para conectar con sus otros hijos. 
La gente se enamoró de aquella canción por su historia y por su mensaje, por esa delicadeza con la que el guitarrista habla de ese encuentro en el cielo con su hijo pequeño. Durante un tiempo fue un clásico en su repertorio en el escenario, pero también la losa que recordaba a Eric todos sus errores como padre. Hace diez años, 
Clapton aparcó la canción. La dejó en reposo y pasó página en su vida. Su manera de afrontar aquel terrible accidente cambió con el tiempo. Lo superó. “Ya no siento la pérdida igual y eso es parte importante de la canción”, explicó en una entrevista. “Tengo que conectar con los sentimientos que tuve cuando escribí la canción. Siento como si se hubieran ido y la verdad es que no quiero que regresen”, confesó el músico. Diez años después, la canción volvió al repertorio del cantante inglés.



05-12-2016

Fuente: Punto de fuga

Publicado por 







You Might Also Like

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Banners

  • Todos mis Blocs de Blogger.